Entierran a niño sirio ahogado en Turquía, junto a su madre y su hermano

Entierran a niño sirio ahogado en Turquía, junto a su madre y su hermano

 

ANKARA, 04 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Aylan Kurdi, el niño sirio que falleció ahogado en las costas de Turquía, cuya imagen causó indignación mundial, fue enterrado en la ciudad de Kobane junto a su hermana y su mamá.

El padre del menor pudo entrar a la ciudad siria de Kobane desde Turquía con el ataúd de su niño de tres años de edad, al igual que el hijo mayor y su esposa.

Legisladores turcos acompañaron a Abdullah Kurdi a la ciudad kurda de Kobane. Los periodistas y simpatizantes fueron detenidos en un punto de control a unos tres kilómetros de la frontera.

Abdullah Kurdi fue uno de los supervivientes del incidente mortal cerca de la playa de Bodrum en el golfo de Kerme, cuando dos barcos se hundieron, con un saldo de 12 personas muertas.

Los pequeños Kurdi procedían de la ciudad siria de Kobani, territorio de violentos enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y el Estados Islámico, la cual quedó prácticamente en ruinas.

Los hermanos navegaban junto con otros 23 migrantes hacia la isla griega de Kos en dos embarcaciones que partieron de Akyarlar, en la península de Bodrum, informó un oficial de la marina turca.

Buscaban llegar a Europa para comenzar una nueva vida lejos de la guerra civil, surgida en 2011, y que ha dejado más de 120 mil muertos, entre ellos 14 mil niños.

La foto del cuerpo sin vida del niño en una playa en Turquía provocó indignación en todo el mundo por la difícil situación que atraviesan los miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria para llegar a Europa.

AMN.MX/rr