Obama recibe cartas credenciales de nuevo embajador de México

Obama recibe cartas credenciales de nuevo embajador de México

 

Barack Obama y Miguel Basáñez

WASHINGTON, 17 de septiembre .- El embajador Miguel Basáñez Ebergenyi presentó este jueves al presidente Barack Obama las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América.

Durante la ceremonia realizada en la Casa Blanca, el embajador Basáñez hizo llegar al presidente Barack Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto, al mismo tiempo que transmitió que el mandatario mexicano permanece comprometido al continuo fortalecimiento, cooperación y diálogo franco que caracterizan la relación bilateral entre ambos países.

Durante la ceremonia participaron asimismo los embajadores de Holanda, Dinamarca, Cuba, Belice, Finlandia, Lituania, Antigua y Barbuda, Somalia, Kosovo, Tanzania, Rumania, Congo, Jamaica y Egipto.

El nuevo embajador es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en Administración pública por la Universidad de Warwick, maestría en Filosofía política por la Universidad de Londres y un doctorado en Sociología política por la misma Universidad.

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública, entre ellos el de director general de Evaluación de la Oficina del Presidente; secretario particular del gobernador del Estado de México, secretario particular del secretario de Energía y procurador del Estado de México.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como director asociado del Instituto de Cambio Cultural y director de Investigación y Proyectos Especiales de Enseñanza en la Escuela Fletcher de la Universidad Tufts.

AMN.MX/rr