Concurso para aprender cine documental

Concurso para aprender cine documental

 

El concurso Colores Desconocidos de México, abre la oportunidad al público en general de aprender a desarrollar cine documental. A partir del 5 de Octubre y hasta el 15 de Noviembre de 2015, todas las personas podrán inscribirse en la dirección electrónica: www.coloresdesconocidos.mx

Este proyecto esta auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y es ejecutado por la asociación civil: Desarrollo Emprendedor Compromiso Social
y Jóvenes en Acción (DECSJA).  Quienes en un trabajo en conjunto están buscando las historias
que narren y promuevan la cultura y tradiciones de México a través de la producción de tres cortometrajes documentales.

¿Cuál es la dinámica del concurso?


En una primera fase, todos los mexicanos que quieran aprender a desarrollar cine documental y  que conozcan la cultura y/o tradición de su comunidad o región; podrán registrarse y contar la historia a través de un sencillo cuestionario.

Posteriormente, el jurado de colores desconocidos, seleccionará a las dieciocho mejores historias, para que sus autores tengan acceso a un curso en línea para aprender a desarrollar una carpeta de pre producción (pitching).

Finalmente, de los dieciocho seleccionados se escogerán tres historias para grabar en un cortometraje documental por historia. Las cuales conformarán parte de una película que resaltará la cultura y tradiciones mexicanas.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto directo con los organizadores del evento, por medio de sus redes sociales y página de internet. En facebook los encontrarás como: Colores Desconocidos de México.

¡Animate a participar! y cuéntale al mundo tu historia.