Obama crítica las nominaciones al Óscar

Obama crítica las nominaciones al Óscar

 

La inclusión de actores e historias afroamericanas logrará que todos se sientan "parte de una sola familia estadounidense"

WASHINGTON, D.C., 28 de enero, (Al Momento Noticias).-Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se sumó al debate sobre la falta de nominaciones de actores negros al premio Óscar en los últimos dos años. El mandatario desaprobó que la industria cinematográfica  niegue oportunidades a los afroamericanos.

“Debería hacer lo que cualquier otra industria, que es buscar talento y proporcionar oportunidades a todo el mundo”, dijo Obama durante una entrevista realizada en la Casa Blanca este miércoles.

Asimismo, añadió que la situación de las nominaciones es sólo un síntoma de un problema social más extenso: “Creo que el debate sobre los Óscar es, en realidad, solamente una expresión de la cuestión más amplia de si nos estamos asegurando de que todo el mundo tenga una oportunidad justa”, reflexionó el primer presidente afroamericano de EE.UU.

Finalmente, añadió que la inclusión de historias y personajes afroamericanos ayuda a mejorar al entretenimiento y a que todos se sientan “parte de una sola familia estadounidense”.

La polémica contra las nominaciones al premio cinematográfico más importante de Hollywood ha incrementado y resultó en la decisión de varios actores negros en no asistir a la ceremonia como parte de un boicot.

Incluso se solicitó al conductor de este año, Chris Rock, un comediante afroamericano, que se solidarice con la causa y renuncie a la conducción de la ceremonia.

Por su parte, la Academia de Hollywood anuncio que realizaría cambios a las reglas de su membresía para lograr que hubiera más diversidad entre sus miembros.

De acuerdo con cifras del diario Los Angeles Times,  hasta 2012, 93 por ciento de los miembros de la Academia eran blancos, el 76 por ciento eran hombres y la edad media era de 63 años.

AMN.MX/gev