GE, Boeing, Verizon, Bank of America y Fedex, acusadas de defraudación fiscal

GE, Boeing, Verizon, Bank of America y Fedex, acusadas de defraudación fiscal

 

WASHINGTON, 29 de enero .- Diez de las mayores y más exitosas empresas de Estados Unidos fueron colocadas hoy por el aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders en su lista de los principales defraudadores fiscales de Estados Unidos.

Las empresas de la lista son General Electric, Boeing, Verizon, Bank of America, Citigroup, Pfizer, FedEx, Honeywell, Merck y Corning.

“Tres de las más grandes y más rentables corporaciones no sólo no pagan nada en impuestos federales por ingresos, ellas incluso reciben reembolsos por parte del IRS (Servicio Interno de Rentas)”, dijo Sanders durante una reunión en un centro estudiantil en la Universidad Wesleyana de Iowa.

De acuerdo con datos de la campaña de Sanders, General Electric, Boeing y Verizon no pagaron impuestos federales sobre sus ingresos combinados entre los años fiscales 2008 a 2013, además de que acumularon en conjunto un total de más de 102 mil millones de dólares en ganancias.

“De hecho, ellas recibieron reembolsos por parte del Servicio de Impuestos Internos que rebasaron los 4.1 mil millones (dólares), de acuerdo con un reporte expedido por el grupo de investigación, abogacía y cabildeo Ciudadanos por Impuestos Justos”, añadió.

En este marco, Sanders se comprometió a cerrar los vacíos fiscales, como la ley vigente que le permite a corporaciones acaudaladas aprovecharse de los paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos por sus ingresos generados en Estados Unidos.

“Hoy en Estados Unidos estamos perdiendo 100 mil millones (de dólares) en réditos fiscales cada año, porque las enormes corporaciones están escondiendo sus ingresos en las Islas Caimán y en otros paraísos fiscales fuera de nuestras fronteras”, expuso.

El plan de Sanders busca cerrar huecos fiscales y eliminar las exenciones fiscales de las enormes compañías extractoras de petróleo, gas, y carbón.

Para acabar con las prácticas de los evasores de impuestos, el aspirante presidencial demócrata planea terminar con la regla que permite a las corporaciones estadunidenses diferir su pago de impuestos federales sobre ingresos por las ganancias generadas por subsidiarias en el extranjero.

Bajo la actual ley, las corporaciones estadunidenses pueden diferir o postergar sus impuestos sobre ingresos por ganancias extranjeras hasta que ese dinero entre de vuelta a Estados Unidos.

AMN.MX/rr