
La verdadera razón por la que Borkan Al Gala habría sido expulsado fue, según Islawmix, un portal de noticias islámicas fue porque la Guardia Nacional de Arabia Saudita recibió quejas de los asistentes al Festival de Riad por los bailes “indecentes” del fotógrafo.
Según revelan estas fuentes, al actor se le pidió que evitase cierto tipo de movimientos inapropiados en el área familiar en el que se encontraba, y en ningún momento se le pidió que se retirase del evento ni del país y mucho menos por guapo.
La web asegura además que las autoridades sólo expulsaron a una persona del evento, a un miembro de la policía religiosa Mutawa pues protestó por la presencia de Aryam, una cantante femenina de origen emiratí.
Islawmix ha pedido a los medios occidentales no contribuir con la desinformación, esta página fue creada por el Centro Berkam de la Universidad de Harvard, es un sitio cuyo objetivo es poner en contexto, verificar y matizar el creciente número de noticias sobre el Islam y los musulmanes.
QMX/arm
