12 muertos en tiroteo en estreno de película de Batman

12 muertos en tiroteo en estreno de película de Batman



El sospechoso es un varón, de 24 años, quien usó un rifle, otras dos armas y chaleco antibalas, además de que probablemente utilizó alguna clase de granadas de gas.

Doce personas murieron y más de 38 resultaron heridas en un tiroteo en una sala de cine en la ciudad de Aurora, cerca de Denver, en el que se estrenaba la nueva película de Batman "The Dark Knight Rises”.


Agentes policiales dijeron que la balacera comenzó poco después de la medianoche del viernes en la sala 9 de un complejo de salas de cine que exhibía la nueva película.

El sospechoso, identificado por las autoridades federales como James Holmes, es de raza blanca y 24 años de edad, quien usó un rifle, otras dos armas y chaleco antibalas, además de que probablemente utilizó alguna clase de granadas de gas.

Una joven describió a la prensa lo que una amiga suya que estuvo dentro de la sala 9 le dijo: "(Era) un hombre de cerca de dos metros, más alto que ella, pateó la puerta y llevaba puesto un casco como de policía antidisturbios y dice que tenía un chaleco antibalas y estaba totalmente vestido de negro...".

Aparentemente, el atacante se entregó a la policía sin ofrecer resistencia.

El jefe de la policía de Aurora, Dan Oats, dijo en una breve conferencia de prensa esta madrugada que el sospechoso "nos dijo que tenía explosivos en su casa y estamos tomando medidas sobre esa potencial amenaza", pero un cateo posterior a su apartamento comprobó que no había explosivos dentro.
De la información provista por algunos testigos, se sabe que el atacante entró por una puerta de emergencia del teatro, llevando la cara cubierta por una máscara similar a la del villano de la película, lanzó por lo menos una lata de gas lacrimógeno o de humo y comenzó a disparar indiscriminadamente. Según testigos, incluso habría disparado a un bebé a quemarropa.

Los asistentes no sabían lo que estaba ocurriendo y algunos creyeron que el ataque era parte del espectáculo. Luego vieron entre el humo en la parte delantera del cine cerca de la pantalla la silueta de un hombre que le apuntaba con un arma a los presentes.

"Le dije a mi amigo 'vámonos de aquí', pero luego le empezó a disparar a quienes se dirigían hacia las salidas", relató Jennifer Seegeral programa Today de CBS. Agregó que el atacante salió por un pasillo haciendo disparos, sin decir nada.

Las edades de las víctimas van entre los 3 meses, que es el caso del bebé que estaba en manos de sus padres cuando fue alcanzado por los disparos, a los 31, ya que los cines estaban repletos con adolescentes y niños, actualmente de vacaciones por el verano.

Este fue el peor ataque a un grupo de personas en Colorado desde la matanza del 20 de abril de 1999 en la escuela Columbine High School. En ese entonces, los estudiantes Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, mataron a tiros a 13 personas e hirieron a 26 para luego suicidarse en la biblioteca de la escuela en el suburbio Littleton de Denver, a unos 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Aurora.

Fuente: www.voanoticias.com