Nueva matanza de civiles en Siria

Nueva matanza de civiles en Siria



Apenas a unos días de que una brutal matanza de civiles (108, entre los que se cuentan 49 menores, en la localidad de Houla), provocó la condena mundial al régimen del presidente sirio, Basher Assad, además del retiro de embajadores de las naciones occidentales, ayer por la noche, se volvió a informar de otra matanza…chequen la información:

“Mientras la diplomacia internacional daba un nuevo paso en la condena del régimen de Damasco, los enfrentamientos se han recrudecido en las últimas horas. Al menos 78 personas habrían sido asesinadas la pasada noche en la aldea de Al Qubeir en la provincia de Hama, en el noroeste del país, según un comunicado difundido por los Comités de Coordinación Local. De acuerdo a este grupo opositor, que aglutina a gran parte de las milicias contra El Asad en el terreno, 35 de las víctimas pertenecen a la misma familia, y la mitad de los fallecidos son mujeres y niños. Activistas consultados por la agencia Reuters han asegurado que las víctimas murieron apuñaladas por los combatientes leales al régimen.

“Si las muertes se confirman, la matanza de Al Qubeir sería de magnitud similar a la ocurrida en Hula, en la provincia de Homs, el pasado 25 de mayo”

Fuente: elpais.com