La diplomacia de Sarkozy es brutal, dicen en Francia

La diplomacia de Sarkozy es brutal, dicen en Francia

La diputada conservadora Chantal Brunel afirma que “ser francés en el extranjero no implica ser inocente”, mientras su compañero Christian Vanneste señala que poner en duda el Año de México es una “humillación”.

Políticos de derecha y de izquierda en Francia arremetieron contra el presidente Nicolas Sarkozy por su gestión ante el caso Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión en México por secuestro.

Francois Bayrou, diputado centrista, afirmó que la “diplomacia brutal” y las “declaraciones ultrajantes” de Sarkozy hacia “un gran país como México (...) son un riesgo y un peligro” para la ciudadana francesa.

Chantal Brunel y Christian Vanneste, diputados del partido conservador, el mismo de Sarkozy, reprocharon al presidente su “arrogancia” frente a México.

“El hecho de amenazar a una gran nación y poner en duda el año de ese país en el nuestro es una verdadera humillación”, aseveró Vanneste, para quien esa actitud de “arrogancia nacional (...) ha puesto en peligro nuestras relaciones diplomáticas con México”.