FOTOS: Impresionante incendio devasta el Amazonas

FOTOS: Impresionante incendio devasta el Amazonas

BRASIL, 21 de agosto, (AlMomentoMX).— Desde hace dos semanas, un terrible incendio está consumiendo el área del Amazonas de Brasil, conocido como: el “Pulmón del Mundo”.

La situación es tan dramática que se calcula que, cada minuto, se quema en el Amazonas la superficie equivalente a un estadio y medio de futbol. ¡Sí, cada minuto, tal y como lo lees!

Se sabe que la deforestación en el llamado pulmón del mundo, ha aumentado de manera alarmante. En junio de este año, esta acción ha aumentado en un 60 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

La situación es tan grave que la ciudad de Sao Paulo, que se encuentra a más de 2 mil 700 kilómetros de distancia de la zona del Amazonas, ya está cubierta de humo.

 

Dramáticas pérdidas de flora y fauna

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), el número de focos de fuego en lo que va de este año es en un 83 % superior al del mismo período de 2018, estos datos se obtienen a través de  imágenes de satélite.

De acuerdo con información de los satélites de la NASA, el 50.5% de los puntos calientes que muestra el mapa se ubican en la Amazonia.

Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta, ya que produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre. Se le considera vital en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global y también alberga innumerables especies de flora y fauna. Con aproximadamente la mitad del tamaño de Estados Unidos, es la selva tropical más grande del planeta.

Los grupos ambientalistas han estado haciendo campaña durante mucho tiempo para salvar el Amazonas, culpando al presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, por poner en peligro la vital selva tropical. Bolsonaro dijo que la reciente ola de incendios en el Amazonas puede haber sido causada por organizaciones no gubernamentales.

AM.MX/TIV