Bill de Blasio abandona la contienda por candidatura demócrata para 2020

Bill de Blasio abandona la contienda por candidatura demócrata para 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlMomentoMX).— El alcalde de Nueva York, Bill de Blasioabandonó su campaña para conseguir la candidatura presidencial demócrata para 2020, luego que sus aspiraciones nunca lograran despegar.

“Ha sido una experiencia extraordinaria. Siento que he aportado todo lo que puedo a esta elección primaria y evidentemente no me ha llegado el momento”, dijo De Blasio al anunciar su decisión en una entrevista para el canal MSNBC.

Ahora, Bill de Blasio se centrará exclusivamente en la gestión de la ciudad de Nueva York, aunque señala al mismo tiempo que seguirá tratando de dar voz a la clase obrera estadounidense. 

“Por eso pongo fin a mi campaña presidencial, continuaré trabajando como alcalde de Nueva York y seguiré alzando la voz por los trabajadores y por un Partido Demócrata que represente a los trabajadores”.

Insistió que los demócratas deben ser más claros y rotundos con la clase obrera, para que no se quede en casa y se movilice para votar en 2020. “Tenemos la opción de hacerlo bien”, concluyó, “cualquiera que sea el nominado, debe hablarles al corazón”. “Si no lo hacemos”, advirtió, “estás elecciones irán en el sentido opuesto”.

En respuesta, el presidente Donald Trump, que no admira a de Blasio y buscará la reelección en 2020, tuiteó con tono irónico: “¡Oh, no, qué gran noticia política, la más importante en años! El alcalde de tiempo parcial de Nueva York, Bill de Blasio, CERO en las encuestas pero con un gran potencial de crecimiento, ha abandonado la campaña presidencial. ¡NYC está espantado, regresen a casa!”.

En mayo, De Blasio anuncio su candidatura, pero nunca superó el 1 por ciento en las encuestas y fue objeto de burlas en la prensa nacional. El diario The Washington Post tituló recientemente: “La campaña presidencial de Bill de Blasio se ha incendiado, derrumbado y caído en un pantano”.

El demócrata arrancó su campaña, en todo caso, tocada porque sus aspiraciones presidenciales eran rechazadas de lleno por los propios neoyorquinos, quienes le pedían que no se distrajera de sus responsabilidades al frente de la ciudad.

El alcalde intervino en los dos primeros debates, pero su posición en las encuestas le impidió participar en la de septiembre y difícilmente se clasificaría para los de octubre. Nunca pudo destacar entre los numerosos precandidatos demócratas, entre ello Joe Biden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

 

 

AM.MX/dsc