Huawei presenta sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro

Huawei presenta sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).— ¡Por fin! Huawei presentó sus nuevos teléfonos Mate 30 Pro y Huawei Mate 30 durante un evento en Múnich Alemania, donde se reveló las características y funciones que tendrán sus nuevos celulares de lujo.

Richard Yu, CEO de Huawei, explicó que sus nuevos modelos sí serán compatibles con Android, de Google, aunque no se sabe si desde un inicio vendrá instalado o si lo tendrás que hacer tú.

Los Mate 30 y Mate 30 Pro son los primeros modelos de Huawei lanzados desde la prohibición del Gobierno de Estados Unidos de que compañías del país negocien con la compañía china. Prevé que ese veto le cueste 10 mil millones de dólares.

En mayo, Estados Unidos pusó en su ‘lista negra’ a Huawei, a la que acusaron de ayudar a Beijing en trabajos de espionaje, obligando a los fabricantes de chips, desarrolladores de software [entre ellos Google] y otros fabricantes de componentes a dejar de vender piezas críticas de teléfonos inteligentes a la compañía.

Características

El nuevo Huawei Mate 30 Pro cuenta con cuatro cámaras.  El sistema de lentes está compuesto por la Cine Camera, de 40 megapixeles (MP); la SuperSensing Camera, también de 40 MP; la cámara telefoto, de 8MP, y la 3D Depth Sensing Camera.

El Huawei Mate 30 Pro está enfocado para grabar videos de calidad profesional, logrando una calidad 4K a 60 cuadros por segundo en velocidad normal y hasta 7680 cuadros por segundo en su cámara ultra lenta.

Mientras que el Huawei Mate 30 también cuenta con un sistema triple, con un lente principal de 40 megapixeles, un gran angular de 16 megapixeles y un telefoto de ocho megapixeles, con sensor láser para enfocar.

 

En cuanto a batería, el Huawei Mate 30 Pro contará con una de 4500 mAh y el Mate 30 tendrá una de 4200 mAh. Ambos teléfonos serán compatibles con la carga alámbrica súper rápida de 40 watts y carga inalámbrica súper rápida de 27 watts.

Un cambio importante: el nuevo Mate 30 Pro  ya no contará con botones físicos de volumen, sino que en un costado de la pantalla habrá botones digitales. El notch será más pequeño que el del Mate 20 Pro e incluirá un sensor de gestos, una cámara con profundidad 3D, sensor de luz y proximidad y la cámara de selfies. Además, contará con desbloqueo facial y un sensor de huellas digitales dentro de la pantalla.

Huawei también anunció que el Mate 30 Pro será el celular con 5G más rápido del mercado, superando la velocidad del Samsung Galaxy Note 10+.

Además, estarán disponible en color plata, verde, morado y negro, así como tener dos versiones en piel vegana: verde y naranja.

¿Los nuevos Huawei Mate 30 tendrán Android?

Los nuevos Huawei Mate 30 Pro y Mate 30 sí tendrán Android.  Los nuevos modelos tendrán una versión de Android gratuita y de código abierto, lo que significa que las empresas no necesitan una licencia de Google para usarlo. Huawei lo llama EMUI10.

Los usuarios podrán cargar de forma manual algunas aplicaciones de Google, o usar versiones web disponibles, explicó Richard Yu, CEO de Huawei, a periodistas después del evento de lanzamiento en Múnich, Alemania.

Entre las aplicaciones que no vienen preinstaladas están Google Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube, Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, entre otras. En caso de que se requiera tener alguna de estas apps, podría instalarla desde su propia web, con archivos ejecutables .APK, o bien con la propia tienda de Huawei, App Gallery.

Sobre el procesador, los nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro funcionarán con Kirin 990 5G, fabricado por HiSilicon, subsidiaria de Huawei, que contiene más de 10.3 mil millones de transistores en un espacio del tamaño de una uña. El chip también combina un procesador gráfico, un módem 5G y las unidades de procesamiento neuronal dedicadas para acelerar tareas de inteligencia artificial en solo una.

Precio y lanzamiento

El Huawei Mate 30 Pro costará 1099 euros (23mil 545 pesos aproximadamente) en su versión de 8GB de RAM, mientras que el Mate 30 Pro 5G tendrá un precio de 1199 euros (25 mil 687 pesos aproximadamente).  Por otro lado, el Huawei Mate 30 costará 799 euros (17 mil 118 pesos aproximadamente).

Eso sí, aún no se sabe cuándo llegarán a México y cuál será su precio oficial en nuestro país.

AM.MX/dsc