Detienen a mujeres en Turquía por cantar “un violador en tu camino”

Detienen a mujeres en Turquía por cantar “un violador en tu camino”

ESTAMBUL.— Mujeres turcas fueron reprimidas por la policía cuando llevaban a cabo el performance chileno “un violador en tu camino“, para levantar la voz en contra de la violencia de género.

Alrededor de 300 mujeres se reunieron en el barrio de Kadiköy, lado asiático de Estambul, para realizar el performance convocado por el grupo feminista chileno LasTesis; un himno revolucionario que ya se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia machista en numerosos países del mundo.

La policía turca consideró inaceptable la letra de la canción y en cuánto terminó el performance le arrebataron el megáfono a las activistas turcas. Sin embargo, las mujeres optaron por seguir cantando la canción, esta vez, en español.

De acuerdo con lo publicado en Efe, la policía cargó varias veces para dispersar a las manifestantes y detuvo a seis mujeres, mientras el grueso de las participantes intentaba continuar con la protesta en calles cercanas.

Desde el 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’, colectivos feministas han realizado el performance “un violador en tu camino”, para exigir a las autoridades de sus respectivos países un alto a la violencia de género.

 

AMX/TIV