Argentina: Autoriza documentos de identidad para personas no binaria

Argentina: Autoriza documentos de identidad para personas no binaria
ARGENTINA.- Este miércoles, Argentina hizo historia al mantenerse a la vanguardia en materia de perspectiva de género al autorizar la emisión de documentos de identidad para personas no binarias. Es decir, ahora los documentos oficiales incluirán la nomenclatura “X”.

El decreto publico en el boletín oficial, explica que el derecho a la identidad de género es parte del campo de derechos humanos y debe garantizarse a toda la población argentina.



“El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente” declaró el presidente Alberto Fernandez.

La normativa precisó que toda persona tiene derecho al reconocimiento y respeto de su identidad de género, a su libre desarrollo y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género, es decir, a ser reconocida con los pronombres con los que se identifique, ya sea “el, ella o ellos”.

Este hecho representa un paso gigante en materia de derechos humanos, es visibilizar y validar la existencia de todos les personas dentro del espectro LGBTTIQ+ tales como no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida o no consignada, y que vivían presionadas al tener que elegir forzosamente ‘masculino’ o ‘femenino’ en sus documentos oficiales.


Al momento/kgr