Puerto de Liverpool deja de ser patrimonio mundial de la UNESCO.

Puerto de Liverpool deja de ser patrimonio mundial de la UNESCO.
Reino Unido.- El puerto de Liverpool era parte del listado de los denominados “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Culturas. (UNESCO) desde el año 2004 hasta este miércoles que el Comité de Patrimonio Mundial decidió dejarlo fuera por el excesivo desarrollo urbanístico en la zona.

Con 5 votos en contra y 13 a favor, el puerto al igual que un estadio, perdieron su descalcificación, en ese caso, refieren que la construcción del proyecto va en contra de los objetivos de la UNESCO. La organización califica el hecho como “una perdida para la comunidad internacional”.



De acuerdo con información de la agencia AFP, Caroline Dinenage, ministra de Cultura británica, indicó que el gobierno se toma en serio la preservación de Liverpool y el que sea eliminado de la lista es una “gran pérdida” para la nación.

Entre las naciones que emitieron su voto en contra están Australia, Brasil, Hungría y Nigeria, las cuales puntualizan que se le debería dar más tiempo a las autoridades inglesas para tomar una medida. Los otros sitios que también fueron excluidos del listado: Valle del Elba, en Alemania (2009) y Santuario del Oryx, en Omán, (2007).
EDT/kgr