Arrancan las elecciones legislativas en Rusia

Arrancan las elecciones legislativas en Rusia
Rusia.- En Rusia arrancaron este viernes las elecciones legislativas que tienen como objetivo asignar los 450 escaños de la Duma Estatal, la Cámara Baja de la Asamblea Federal del país.}

En vísperas de las elecciones, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, exhortó a los ciudadanos a votar en las urnas o por Internet y afirmó que el país necesita “un parlamento fuerte y con autoridad”.



El mandatario calificó este proceso electoral como un “acontecimiento muy importante en la vida de la sociedad y del país”. “A todos nos interesa por igual que lleguen al Parlamento personas responsables, activas y con autoridad, capaces de mantener su palabra, de cumplir sus promesas, y de justificar las esperanzas y la confianza de los ciudadanos rusos”, destacó este jueves el mandatario.

Putin subrayó que “en el futuro, mucho dependerá de una interacción constructiva y operativa entre el poder legislativo y el ejecutivo”.

Las elecciones legislativas en Rusia se llevarán a cabo del 17 al 19 de septiembre, y los ciudadanos mayores de 18 años podrán emitir su votó tanto en los colegios electorales como a distancia por Internet.

En las papeletas de votación constan 14 fuerzas políticas, incluidas Rusia Unida, el Partido Comunista y el Partido Liberal-Demócrata.
AM.MX/kgr