El panel de la FDA es la primera prueba clave para el plan de refuerzo Biden COVID-19

El panel de la FDA es la primera prueba clave para el plan de refuerzo Biden COVID-19

EEUU.- El plan de la administración Biden de aplicar vacunas de refuerzo COVID-19 a la mayoría de los estadounidenses, enfrentó a su primer obstáculo el viernes cuando un panel asesor del gobierno se reunió para decidir aprobar dosis adicionales de la vacuna Pfizer.

Los científicos dentro y fuera del gobierno están divididas sobre la necesidad de refuerzos y quién debería conseguirlos, y la Organización Mundial de la Salud se opone a que las naciones “ricas” den una tercera ronda de vacunas cuando los países pobres no tienen suficiente vacuna para aplicar las primeras dosis.

Los expertos de la FDA estaban programados para votar al rededor de una pregunta básica: ¿La evidencia muestra que un refuerzo de Pfizer sería seguro y efectivo para las personas de 16 años o más? En caso de un voto afirmativo, se espera que la FDA apruebe rápidamente refuerzos para el disparo de Pfizer.

Pero ese es solo un paso en el proceso. La pregunta más importante de quién debería vacunarse y cuándo, será debatida la próxima semana por los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Algunos miembros del grupo han dejado claro que están a favor de dar terceras dosis a las personas mayores, residentes de hogares de ancianos y trabajadores de la salud de primera línea.

AM.MX/kgr