El Departamento de Justicia presiona para detener la ley de aborto de Texas

El Departamento de Justicia presiona para detener la ley de aborto de Texas
Texas.- La administración Biden instó a los tribunales de nuevo el lunes por la noche a intervenir y suspender una nueva ley de Texas que ha prohibido la mayoría de los abortos desde principios de septiembre, ya que las clínicas a cientos de millas de distancia siguen ocupadas con pacientes de Texas haciendo largos viajes para obtener atención.

El último intento se produce tres días después del quinto El Tribunal de Apelaciones del Circuito restableció la ley de aborto más restrictiva de la nación después de una breve ventana de 48 horas la semana pasada en la que los proveedores de aborto de Texas, tras un fallo abrasador de un tribunal inferior, se habían apresurado a traer pacientes de nuevo.

Los próximos días ahora podrían ser clave para determinar el futuro inmediato de la ley conocida como Proyecto de Ley Senatorial 8, incluyendo si hay otro intento de que los EE. UU. La Corte Suprema interviene.

La ley prohíbe los abortos en Texas una vez que se detecta la actividad cardíaca, que generalmente es a las seis semanas y antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas.

Aunque otros estados controlados por el Partido Republicano han tenido prohibiciones tempranas similares de abortos bloqueadas por los tribunales, la ley de Texas ha demostrado ser duradera porque el estado descarga la aplicación únicamente a ciudadanos privados, que pueden cobrar al menos 10.000 dólares en daños y perjuicios si demandan con éxito a los proveedores de abortos.

AM.MX/kgr