Biden respaldará el cambio de la regla del Senado en el impulso del derecho al voto

Biden respaldará el cambio de la regla del Senado en el impulso del derecho al voto

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechará un discurso sobre el derecho al voto en Georgia para respaldar un controvertido cambio en las normas del Senado sobre el filibusterismo, según ha declarado un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario, que adelantó el discurso de Biden del martes a los periodistas bajo condición de anonimato, dijo que el presidente, en apoyo de la aprobación de la legislación federal sobre el derecho al voto, respaldaría el cambio de las reglas del Senado que permiten que una minoría de 41 senadores en la cámara de 100 miembros bloquee la mayor parte de la legislación.

“Los próximos días, cuando estos proyectos de ley se sometan a votación, marcarán un punto de inflexión en esta nación”, dirá Biden en el discurso, según un extracto del mismo distribuido por la Casa Blanca. “¿Elegiremos la democracia sobre la autocracia, la luz sobre la sombra, la justicia sobre la injusticia? Yo sé cuál es mi postura”.

Los defensores del derecho al voto y algunos legisladores demócratas han pedido cada vez más un cambio en las normas del Senado, ya que los estados de todo el país han aprobado leyes de voto que dicen que son restrictivas de cara a las elecciones de 2020.

AM.MX/kgr