Tiroteo en desfile por el 4 de Julio en Chicago deja al menos 5 muertos

Tiroteo en desfile por el 4 de Julio en Chicago deja al menos 5 muertos
CHICAGO.— Al menos cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas luego de que un hombre armado comenzara a disparar a los participantes del desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, a las afueras de Chicago.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, el desfile comenzó alrededor de las 10:00 horas (local), pero se detuvo repentinamente 10 minutos de comenzado, luego de que se escucharon disparos, de acuerdo con testigos. De acuerdo con un reportero de dicho medio, había mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados.

⇒ Tras escucharse los disparos, cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron de la ruta del desfile. Mientras que la policía le decía a la gente: “Todos retírense, por favor. No es seguro estar aquí”.



En las redes sociales se comenzaron a replicar los videos de los espectadores que asistieron al show y estaban grabando el desfile cuando comenzaron los disparos. Se pueden oír las ráfagas de balas, junto con las secuencias de la gente huyendo. También se compartieron fotografías en donde se aprecian rastros de sangre.

“Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!”, tuiteó el congresista de Illinois, Brad Schneider, que estaba presente en el desfile

Highland Park es un municipio ubicado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020. “Hay pánico en toda la ciudad, nadie puede creer lo que acaba de pasar“, contó una vecina citada por el Sun Times. Las autoridades no han dado con el presunto responsable del ataque.



Por su parte, el gobernador de Illinois, el demócrata JB Pritzker informó que actualmente está realizando con su equipo el análisis del tiroteo que afecto a Chicago. “Hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, apuntó.

Mientras que Nancy Rotering, alcaldesa de Highland Park, indicó que la policía “está respondiendo a un incidente en el centro del condado”. “El festival del 4 de julio ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”, agregó.



AM.MX/dsc