Perú retoma el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores

Perú retoma el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores
LIMA, PERÚ.— El Ministerio de Salud de Perú ordenó el retorno de la obligatoriedad en el uso de cubrebocas en espacios abiertos, mientras el país afronta una cuarta ola de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de Perú, Jorge López, afirmó que el uso de cubrebocas será obligatorio tanto en ambientes cerrados como abiertos debido a que el aumento de los contagios ha sobrepasado el 5 por ciento. Fue en mayo pasado, cuando oficializó el retiro de esta medida.

”Todos están obligados al uso de la mascarilla. A la población instarles, ya estamos en una cuarta ola, el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente sea cerrado o abierto”, afirmó el ministro peruano.



Perú, uno de los países con la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en el mundo, sufre los embates de una cuarta ola de la pandemia tras un incremento notable de contagios desde la semana pasada. Desde el inicio de la pandemia, éste país ha registrado 3.6 millones de casos y más de 213 mil muertos.

⇒ Según las cifras oficiales, los contagios pasaron de mil 800 casos semanales a inicios de mes a más de 11 mil en la última semana de junio. Sin embargo, el incremento de los contagios de Covid-19 no ha producido un aumento notorio de las hospitalizaciones ni de decesos.

El país sudamericano vivió una tercera ola de la pandemia entre fines de 2021 y febrero de 2022, con un pico de casi 50 mil contagios al día en promedio en la tercera semana de enero. Actualmente, tiene a un 65 por ciento de su población objetivo vacunada con tres dosis y más del 80 por ciento recibió dos dosis.

AM.MX/dsc