Langley, Canadá, en alerta por tiroteos; se reportan ‘varias víctimas’

Langley, Canadá, en alerta por tiroteos; se reportan ‘varias víctimas’
LANGLEY, CANADÁ.— La Real Policía Montada de Canadá alertó este lunes de una serie de tiroteos producidos en Langley, en el área metropolitana de Vancouver, que ha dejado “varias víctimas“. Las autoridades aún no han confirmado el número exacto de heridos o si hubo muertos.

La presencia de una brigada de homicidios en el lugar de los hechos, reportada por la cadena pública CBC News, indicaba a primera hora que había al menos un muerto. Se habla que todas las víctimas eran personas sin hogar; además, la Policía cree que el ataque estaba planificado.

⇒ La Policía canadiense dijo que la mayoría de los disparos fueron en el centro de Langley y que había otro reporte de tiroteo en la localidad vecina de Langley Township.

Ante ello, se emitió una alerta de teléfono celular a los vecinos, alrededor de las 6:30 horas del lunes, para pedirles que evitaran el área: “Múltiples escenas de tiroteo en el centro de la ciudad de Langley con un incidente en el municipio de Langley que involucra a varias víctimas“.



La Policía emitió otra alerta de teléfono celular diciendo que un sospechoso bajo custodia, se cree que era el responsable de los hechos. Sin embargo, la alerta decía que todavía estaban tratando de confirmar si el hombre era el único sospechoso involucrado o había más personas implicadas.

Las autoridades de Canadá recibió varias alertas por disparos —uno en un centro comercial, otro en un casino y el tercero en una casa de empeños—, los cuales eran realizados por un hombre blanco con cabello oscuro que vestía una camiseta de camuflaje azul y verde con un logo rojo en la manga derecha.

Los tiroteos masivos son menos comunes en Canadá que en Estados Unidos. El ataque con armas de fuego más mortífero en la historia de Canadá ocurrió en 2020, cuando un hombre disfrazado de policía disparó contra gente en sus hogares y causó incendios a la provincia de Nueva Escocia, matando a 22 personas.



AM.MX/dsc