En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Dallas, Eddie García, indicó que la mujer se cambió de ropa en un baño antes de acercarse a un mostrador y disparar un arma hacia el techo, aparentemente. No está claro cuál era el blanco de los disparos, o la motivación.
Los disparos ocurrieron alrededor de las 10:59 de la mañana (hora local). Poco después de disparar su arma, un agente policial le disparó a la mujer en las piernas y fue detenida; actualmente, se encuentra en un hospital . Una parte del aeropuerto fue evacuada debido a este tiroteo.
🔴 Momentos de pánico vivieron los usuarios del aeropuerto Love Field en Dallas, Texas, cuando una mujer de 27 años comenzó a realizar disparos al aire. La policía informa que la sospechosa ya fue detenida y reportan que únicamente ella resultó lesionada.pic.twitter.com/4JA9yxEfCu
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 25, 2022
El incidente provocó el caos en el aeropuerto de Dallas, mientras la gente intentaba huir. Michael Loewinsohn acababa de llegar en un vuelo procedente de Denver y se dirigía por su equipaje cuando se registraron los disparos: “Vi a una gran cantidad de personas corriendo desde el control de seguridad y gritando ‘atacante’”.
Ante este incidente, la Administración Federal de Aviación suspendió los despegues y aterrizajes en el aeropuerto Love Field, el cual está ubicado a unos 9,6 kilómetros al noroeste del centro de Dallas y sirve principalmente a Southwest Airlines, según su sitio web.
#Ahora | 🚨 Nuevo tiroteo en #EU 🇺🇸; se registran disparos en el aeropuerto Dallas Love Field en #Texas https://t.co/2iCJPzOcXZ
— La Silla Rota (@lasillarota) July 25, 2022
📹 @MigueVaquerano pic.twitter.com/S2NZTMr4lt
AM.MX/dsc