Emma Coronel ofrece entrevista tras salir de la cárcel: “Espero muchas cosas buenas“

Emma Coronel ofrece entrevista tras salir de la cárcel: “Espero muchas cosas buenas“

CIUDAD DE MÉXICO.— A casi un mes de que Emma Coronel saliera de la residencia de Long Beach donde cumplía el final de su condena, la periodista Emily Palmer publicó en Elle Magazine la primera entrevista que la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán ofreció desde su liberación.

En el texto publicado bajo el nombre “Life as El Chapo’s Wife: The real story of Emma Coronel Aispuro”, Emily Palmer compartió un breve recorrido por la vida de la ex reina de bellaza a partir de una conversación con ella y encuentros con distintos integrantes de su familia. Ahí, la esposa de Guzmán Loera resaltó que espera que se sumen muchas cosas buenas en su vida.

En la entrevista Emma Coronel afirmó que está emocionada de poder regresar con sus hijas gemelas, Emalí Guadalupe y María Joaquína, para revivir los “momentos de calidad” que llevaba con su familia antes de ser procesada por la justicia de Estados Unidos por su vínculo en el narcotráfico.

⇒ Mediante dos viajes a México, Emily Palmer se dio a la tarea de conocer el lugar donde creció Emma Coronel: Canelas, Durango. Asimismo, exploró los orígenes de su familia, pues su padre, Inés Coronel, y otros integrantes que trabajaban para el Cártel de Sinaloa en la Sierra Madre Occidental.

Además, Emma Coronel recordó cuando enfrentó el juicio cuando le fijaron la entonces sentencia de 3 años, donde pidió clemencia al juez Rudolph Contreras. “Acepto los errores que cometí. Lo he hecho y lo siento por ellos”, dijo, “te lo ruego, por favor no permitas que crezcan sin la presencia de su madre”.

También resaltó que su embarazo y posterior parto de sus gemelas lo vivió casi en soledad. “¿Vas a charlar conmigo todo el día o estarás ocupado?”, escribió Emma a Guzmán Loera en un mensaje a sus celular. Seis meses después de la cirugía posparto, el capo tuvo que huir cuando por poco iba a ser capturado en una mansión en Los Cabos.

La esposa de Joaquín Guzmán ahora está en libertad y fuera de prisión está decidida a enfocarse en sus planes profesionales que, dijo, aún están evolucionando. “Aún no puedo decir los planes, porque luego no se concretarán”, añadió riendo. “Pero [son] muchos y hermosos“, acotó.

⇒ Emma Coronel salió de prisión el 13 de septiembre, tras cumplir dos años y siete meses encarcelada. Cumplió los últimos meses de su condena en el Complejo Residencial de Reinserción de Long Beach, en California, en confinamiento comunitario.

AM.MX/dsc