Gabriel Attal, primer líder abiertamente homosexual en Francia

Gabriel Attal, primer líder abiertamente homosexual en Francia

París, Francia.- En un histórico nombramiento, el presidente francés Emmanuel Macron ha designado a Gabriel Attal como el nuevo primer ministro, sustituyendo a Elisabeth Borne y convirtiéndose, a sus 34 años, en el líder más joven en la historia del país galo.

Attal, reconocido como uno de los colaboradores más fieles de Macron y exmilitante socialista, asume la responsabilidad de revitalizar la acción del Gobierno tras la implementación de medidas impopulares, como la reforma de las pensiones y la ley de inmigración, adoptadas en el último año y medio.

De acuerdo con lo compartido por la agencia EFE, Attal será el cuarto jefe de Gobierno durante la presidencia de Macron, el segundo desde su reelección en mayo de 2022. La composición de su nuevo Gobierno se anunciará en las próximas horas, marcando un nuevo hito en su vertiginosa carrera política iniciada hace apenas ocho años como portavoz de la campaña electoral de Macron.

A lo largo de su trayectoria, Attal fue elegido diputado, nombrado secretario de Estado de Educación y Juventud en su primer Gobierno, fungió como portavoz del Ejecutivo en 2020 y asumió el cargo de ministro de Hacienda antes de dar el salto a Educación hace seis meses. Su lucha contra el acoso escolar, experiencia que confesó haber vivido personalmente, ha contribuido a incrementar su popularidad.

Además Gabriel Attal también marca un hito importante al convertirse en el primer líder abiertamente homosexual en la historia de Francia. Su pareja, Stéphane Séjourné, colaborador del presidente y favorito para encabezar el cartel del partido en las elecciones europeas de junio, refleja un avance significativo hacia la diversidad y la inclusión en la política francesa.

 

AM.MX/CV