Asesinan a 40 miembros de Hamás en Jan Yunis

Asesinan a 40 miembros de Hamás en Jan Yunis

FRANJA DE GAZA.- El ejército de Israel compartió que asesinó a 40 miembros de Hamás en Jan Yunis, donde también localizó pozos de túneles y armamento.

Entre los hallazgos también se reportaron: doce rifles AK-47, cuatro lanzadores de RPG cargados, decenas de granadas, cartuchos y chalecos militares.

En sus operaciones se realizó una “incursión selectiva” en un complejo militar de Jan Yunis, donde localizaron a un miliciano armado con un rifle AK-47 y cinco cartuchos, y lo mataron.

Mientras que en un operativo en el campo de refugiados de Maghazi, un avión de combate israelí “mató a una célula terrorista” de la brigada de campamentos centrales de Hamás.

De acuerdo con los últimos reportes, en las últimas 24 horas fueron asesinados cuatro soldados israelíes, así como 126 palestinos víctimas de los combates y bombardeos israelíes.

Con ello, la cifra de bajas en las filas del ejército de Israel asciende a 180 desde que comenzó la ofensiva terrestre en Gaza a finales de octubre.

Mientras que la comunidad palestina ha perdido a más de 23 mil 130 personas desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre, ocasionando una “guerra de exterminio” contra el pueblo palestino.

Pese al número de muertos palestinos, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, aseguró que Israel ha fracasado en todos sus objetivos en la actual guerra en la Franja de Gaza en su contra.

Ello al asegurar que Israel realiza la guerra con tres objetivos: “eliminar la resistencia, recuperar a sus prisioneros y desplazar a los palestinos de Gaza a Egipto”.

No obstante, el líder de Hamás asegura que Israel ha fracasado en todos ellos, y adelantó que Israel no podrá recuperar a los secuestrados a menos de que liberen a todos los prisioneros palestinos.
AM.MX/fm