Más de 10 mil niños y niñas asesinadas en Gaza

Más de 10 mil niños y niñas asesinadas en Gaza

FRANJA DE GAZA.- A 98 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasó los más de 23 mil palestinos.

Entre ellos se contabilizan más de 10 mil niños asesinados por el ejército israelí en la guerra contra Hamás; mientras que otros mil han perdido extremidades que los obligan a requerir atención médica de por vida.

Por su parte, la organización Save the Children denunció que más de 10 mil niños han sido asesinados en la Franja de Gaza, a 98 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás.

Según expuso la organización, de los 23 mil 400 asesinados en la Franja , el 40% son niños y niñas gazatíes, además, se estima qe cerca de 8 mil cuerpos de menores están bajo los escombros.

Del mismo modo, se subrayó que los niños sobrevivientes a los bombardeos “se han visto obligados a huir de la violencia, a menudo repetidamente, sin un lugar seguro al que ir, y se enfrentan al terror de un futuro incierto”.

Mientras que cerca de mil niños y niñas de Gaza han perdido una o ambas piernas, al ser amputadas sin anestesia luego de sufrir lesiones por los atentados israelíes, por lo que “necesitarán atención de por vida”.
AM.MX/fm