El príncipe Harry viaja a Londres para visitar a su padre tras diagnóstico de cáncer

El príncipe Harry viaja a Londres para visitar a su padre tras diagnóstico de cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, llegó este martes a Londres para visitar a su padre, quien fue diagnosticado con cáncer el día de ayer.

El duque de Sussex tomó un vuelo de urgencia el lunes por la noche desde el aeropuerto de Los Ángeles (California) y este mismo martes por la mañana llegó al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo nocturno regular procedente de British Airways.

El príncipe Harry ha viajado en solitario hasta su país natal, ya que Meghan Markle y los hijos del matrimonio, Archie y Lilibet, se han quedado en su casa de Montecito.

No se sabe dónde se hospedará el príncipe durante su estancia en suelo británico, pues el año pasado fue desalojado de su casa de Frogmore Cottage de Windsor. Así que cabe la posibilidad de que se aloje en un hotel o en la vivienda de algún familiar o amigo.

El Palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey Carlos padece un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, para el que comenzó ayer mismo su tratamiento.

Carlos III informó personalmente de su afección a sus tres hermanos (Ana, Andrés y Eduardo), así como a sus hijos, el príncipe heredero William y Harry, a quienes llamó personalmente para comunicarles su diagnóstico antes de que el Palacio de Buckingham revelara la noticia.

El Times ha dicho que esta visita a su padre será la primera vez que Harry y Carlos tengan la oportunidad de hablar cara a cara en privado desde el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.

AM.Mx/kmj