Irán justifica ataque a Israel y niega escalada en el conflicto

Irán justifica ataque a Israel y niega escalada en el conflicto

IRÁN.- Irán respondió al ataque israelí al consulado en Siria en Damasco, que dejó al menos 16 personas muertas; en venganza lanza decenas de drones con rumbo a Israel.

De acuerdo con internacionalistas y políticos a nivel mundial, esto provocaría una escalada en el conflicto bélico que existe entre Israel y Hamás, el cual ha afectado la Franja de Gaza.

Y es que Israel habría atacado Damasco, Siria, para matar a un alto mando de Hézbola, el pasado marzo, sin embargo, esto afectó el consulado de Irán, dejando 8 iraníes muertos, provocando el ataque de drones hoy sábado 13 de abril.

Mediante un mensaje en X (antes Twitter), la Misión Permanente de la República Islámica (Irán), se pronunció a nombre del gobierno por el ataque contra Israel, destacando que fue en legítima defensa.

Esto con base en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidos, en respuesta a las agresiones militares de Israel que se vieron el 1 de abril, es decir, en el consulado de Irán en Siria; y falta de represalias por parte de la ONU.

Sin embargo, Irán resaltó su compromiso ante la Carta de la ONU de que no quieren que el conflicto escale más en Medio Oriente, aunque advierte que si hay nuevas provocaciones de Israel, responderá de manera más severa.

Por lo que la Misión Permanente de Irán ante la ONU destacó que el asunto “está concluido”, tras ataque a Israel, recordando que el conflicto es entre los dos, por lo que Estados Unidos debe mantenerse alejado.
AM.MX/fm