Ex alcaldes Coludos

Ex alcaldes Coludos

Finalmente se anuncia la detención del ex alcalde de Tuxpan, Juan Ramón Gánem a quien se le señala del mal uso de los recursos públicos, para acumular su patrimonio personal, en lo que bien puede considerarse como una captura ampliamente esperada.

Para los tuxpeños no es ninguna novedad, luego de que durante los tres años de que estuvo al frente de la administración municipal, se dedicó a gobernar de manera despótica, imponiendo sus decisiones, en beneficio personal.

En consecuencia, las pocas obras realizadas, no reúnen las condiciones de calidad en los materiales, pero además, la lista de irregularidades sustentadas documentalmente es muy amplia, por lo que al parecer, finalmente se tomó la decisión de mandarlo a prisión.

Pero Juan Ramón Gánem no es el único ex alcalde ratero, la lista es muy grande y las autoridades supuestamente encargadas de vigilar la correcta aplicación de los recursos ya la tienen bien integrada, pero por extrañas razones, hasta ahora, no se ha dado muestras de querer aplicar la ley.

El caso de Tuxpan no es una excepción a la regla, muchos son los alcaldes que al llegar a tomar posesión hace unos meses, denunciaron las tropelías de todo tipo realizadas por los presidentes municipales y sus compinches en el poder.

En otros casos, ni siquiera se dieron a conocer la serie de irregularidades cometidas por los presidentes municipales salientes, quienes incluso fueron promovidos a mejores posiciones políticas, lo que indica que no serán tocados, ni con el pétalo de una flor.

Por esa y muchas razones más, es que no causa extrañeza la detención del ex munícipe de Tuxpan, ya que aunque en el discurso político se habla de poner orden y transparencia en la administración, cuando se trata de los recursos públicos, lo que prevalece es la opacidad y la protección a los presuntos implicados.

¿Acaso el ex alcalde de Tuxpan y sus cómplices, son los únicos corruptos que merecen estar en la cárcel?
¿Ahora sí, se aplicará pareja la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos?
Aunque la pregunta más importante es ¿hasta dónde se perseguirá y castigará a los funcionarios corruptos que hicieron mal uso de los recursos financieros en el estado de Veracruz en el pasado reciente?

Visita el blog de noticias de Miguel Angel Cristiani González en Bitácora
Política Veracruzana <http://bitacoraveracruz.blogspot.com/2011/08/ex-alcaldes-coludos.html>

 

 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Ciencia y Tecnología

Más Artículos