Las comparecencias de los secretarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se han convertido en la oportunidad de dichos servidores públicos para burlarse de la población veracruzana. Si algo tenemos los ciudadanos es conocimiento de causa de lo mal que se encuentra el estado en todos los rubros, pero principalmente –encabezando todos los males y carencias- todo lo relacionado con la seguridad y la impartición de justicia; que para el dúo malévolo de Bermúdez-Bravo [claro, visto con los ojos de la corrupción] todo se encuentra marchando viento en “popa” y hasta se atreven ser irónicos con los gobernados al ser asegurar datos cómodos sobre la situación que mantienen sus dependencias.
Desafortunadamente para la sociedad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con 26 diputados locales en el Congreso de Veracruz de un total de 50. Cinco del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y uno de Alternativa Veracruzana (AVE) logrando teniendo un total de 32 legisladores “cómodos”. Es por eso que Javier Duarte de Ochoa manda iniciativas que provocan el endeudamiento del estado y sus “borreguitos” sin hasta leerla le aprueban. También es la causa por la que los secretarios en sus comparecencias pueden hacer y decir de todo, hasta “falacias”, datos imaginarios, haciendo más evidente la ola de corrupción ejecutada por todo y cada uno de los que integran el gabinete de Duarte de Ochoa [empezando por la cabeza].
Los dados están cargados a beneficio de los secretarios, por ello, el favoritismo por parte de los legisladores priístas y sus partidos satélites, resultan una ofensa para la sociedad la cual es la que realmente padece –en algunas ocasiones hasta lágrimas de sangre- las incapacidades, corruptelas y dispendio que ejecutan los “enquistados” en cada una de las secretarías.
Las comparecencias, la protección legislativa se pone al orden de día. Con toda la desvergüenza de este grupo de “politiquillos” que sólo sabe vivir del sistema sin aportar realmente beneficios sociales. Su estrecha y raquítica mentalidad, piensan que su paso en el poder es para ejecutar acciones para tapar las corruptas acciones de sus “amigos” que mal gobiernan el estado veracruzano. Lo peor gentil lector, es que esto es una radiografía de lo que pasa en la Cámaras alta y baja del Congreso de la Unión. La misma bazofia parlamentaria, por ello, Enrique Peña Nieto puede “reformar” lo que quiera en la Constitución Mexicana sin problema alguno, pues mantienen mayoría en las curules [entre sus partidos satélites y los diputados y senadores comprados a placer de las diferentes corrientes partidistas].
Las comparecencias de Erick Lagos Hernández y de Arturo Bermúdez Zurita han rayado en la indignante estrategia de acarrear personas para que estos expongan cartulinas con leyendas a “modo” y así pretender salir en los medios de comunicación local.
¿A quién quieren engañar? Desafortunadamente patéticamente estos sujetos vuelven a utilizar las viejas prácticas del PRI. Acciones que saben que provocan el hartazgo social, las cuales ya son manifestadas incontroladamente en las redes sociales, pero al parecer a quienes integran el gabinete duartista les parece “gracioso” y se burlan de la sociedad al llegar a manifestar mentiras ante sus borregos legisladores. Se burlan de la población e ironizan con el dinero del propio pueblo. Lo único que les importa es continuar gastando a manos llenas los recursos destinados a obras públicas, salud, seguridad, educación, procuración de justicia, etc.
El día de ayer, Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública, acarreó y ordenó instalar puestos de comida en la calle Encanto para matarle el hambre a quienes llevó para que extendieran cartulinas con leyendas a favor de su labor en dicha dependencia –la cual mantiene números rojos por la ola de corrupción que mantiene en su interior-.
Al parecer la estrategia de los enquistados es simple: considerando el grado de incapacidad, es la clase de “circo mediático” que realizan con la finalidad de hacer la “Caja China” estatal, para que todos los medios se avoquen a esa basura del acarreo y actos de censura y lo realmente importante, sea literalmente desplazado.
Nos falta aún escuchar o ver más falacias de parte de los secretarios, por lo tanto amable lector, le dejo el calendario de las comparecencias de los secretarios que aún faltan por “rendir” cuentas a la sociedad.
- 25 de noviembre a las 11:00 horas: Secretario del Trabajo y Previsión y Productividad.
- 28 de noviembre a las 17:00 horas: Secretario de Educación.
- 1 de diciembre a las 11:00 horas: Secretario del Medio Ambiente.
- 2 de diciembre a las 11:00 horas: Secretario de Infraestructura y Obras Públicas.
- 3 de diciembre a las 11:00 horas: Secretario de Desarrollo Social
- 5 de diciembre a las 10:00 horas: Secretario de Turismo y Cultura
- 5 de diciembre a las 17:00 horas: Coordinación General de Comunicación Social
- 8 de diciembre a las 11:00 horas: Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.
- 9 de diciembre a las 11:00 horas: Secretario de Protección Civil.
- 10 de diciembre a las 10:00 horas: Controlaría General.
- 10 de diciembre a las 17:00 horas: Secretario de Desarrollo Económico y Portuario.
Quejas y comentarios
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter
AGNVeracruz
Facebook
AGNVeracruz
Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido
