El “circo” del Pacto de Civilidad

El “circo” del Pacto de Civilidad



Oficialmente ya iniciaron las campañas para los 30 candidatos a la diputación local de los diferentes distritos que conforma el territorio veracruzano. Como parte del show, el ahora gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, decidió firmar un “Pacto de Civilidad” con diferentes partidos políticos en cara de las elecciones que se celebrarán el día 07 de julio del 2013.

En la foto oficial con el “gober”, estuvieron sonrientes todos los líderes de las diferentes corrientes partidistas como son, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Nueva Alianza (Panal), el Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Alternativa Veracruzana (AVE) y el Partido Cardenista.

La controversia de esta acción se centró en la forma de como el gobernador del estado le encanta mantener ocupada a la prensa controlada, esa misma que le paga mes por mes fuertes sumas de dinero para que hablen excelsamente de su gobierno; cuando los veracruzanos y los medios de información independientes, están total y absolutamente conscientes, que no existirá ningún respeto entre los partidos políticos y que la “guerra sucia” y el lodo, serán vertidos con el afán de desprestigiar al adversario político –que en lo personal difiero en el término, cuando a todas luces sabemos que son tratados como  “enemigos”-.

Lo curioso que mientras el ejecutivo estatal intenta ser más inteligente que los ciudadanos al llevar a cabo este tipo de firmitas insulsas y estériles; en las redacciones de los diferentes medios de comunicación continúan llegando correos anónimos –pero que todos sabemos que salen de la computadora del “Chuletas” aquel panista frustrado quien fue contratado para ese fin- dejando sentado, que el supuesto “Pacto de Civilidad” recién signado de manera absurda entre Duarte de Ochoa con los líderes de los partidos políticos, es una vil vacilada y tomada de pelo.

Recuerden que el discurso que ofrece el mandatario veracruzano y sus subordinados, se tiene que aplicar en sentido inverso. Si Javier Duarte de Ochoa dice que los programas sociales se van blindar y no serán utilizados para favorecer a los candidatos de su partido; realmente lo que quiere decir, es todo lo contrario: el PRI, utilizará los apoyos sociales activamente con la finalidad de promocionar a cada uno de sus impopulares candidatos.

Duarte dice que con la firma de esta falacia, se pretende acabar con la compra de voto y garantizar las elecciones del próximo 07 de julio. En verdad debería de darle vergüenza aceptar que esta acción la estén llevando a cabo los “operadores” de su partido político “El PRI”. Indigna pues, la forma de que este gobernante pretende jugar con la inteligencia de los veracruzanos.

Hasta cuándo podremos ver por parte de Duarte de Ochoa y sus secuaces lleven a cabo una estrategia madura y de verdaderas expectativas políticas; tristemente, el gobernante –y su mentada vocera oficial, María Gina Domínguez Colío- se quedó atrapado en la táctica que llevaba a cabo cuando en sus tiempos porriles cuando era estudiante. No de en balde su incapaz forma de gobierno lo ha instalado a nivel nacional e internacional, como el peor gobernador del estado del territorio mexicano.

¿Darán premio por eso?

Los candidatos del AVE de Rapiña

Como parte del “show” político, el día de ayer, en desbandada –como salidos de las mismísimas cloacas- se presentaron en reconocido café del puerto, los candidatos del recién creado partido, Alianza Veracruzana (AVE), el cual es lidereado por Alfredo Tress Jiménez ex líder del extinto, Convergencia. Con la consigna de mantener su registro ante las autoridades electorales, dicha institución política, -la cual según radio bemba- de manera desesperada ofrece fuertes sumas de dinero a sus actuales candidatos tanto para las diputaciones locales como aquellos que contendrán por las posiciones a las alcaldías de los 212 municipios que conforman la entidad veracruzana.

Corre como pólvora la versión de que esta corriente partidista es auspiciada por el propio ex gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán y fue creada con la finalidad, de restarle puntos a los candidatos del central contrincante del Revolucionario Institucional, que son los que abandera Acción Nacional. Es decir, se cuenta que dicho partido es un satélite más del PRI; exactamente igual como el Partido Verde Ecologista de México.

Serán los ciudadanos en su momento –de lograr mantener el registro- quienes mantengan otro elefante blanco. Ya existen demasiados partidos inservibles. Los veracruzanos deberán de validar su voto en las urnas, y tratar de extinguir a todas aquellas corrientes partidistas que para lo único que sirven, es para quitarles el dinero a los ciudadanos y no son realmente una alternativa política.

Quejas y comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @AGNVeracruz

Facebook: Ign Infover

Visita www.agninfover.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.