STPS le hizo justicia a Tamseros

STPS le hizo justicia a Tamseros

 

Bien dicta el proverbio popular que “Buena es la justicia si no la doblara la malicia”. Se supo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, resolvió en contra de Pascual Lagunes Ochoa, quien ha intentado imponerse como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso" de la Transformación del Acero para Productos Tubulares y sus Derivados de los Trabajadores en General de la Fábrica de Tubos de Acero de México, S.A. y Subsidiarias (Siderúrgica y Metalúrgica), situación que beneficia en su totalidad a los trabajadores disidentes –quienes han padecido una serie de violaciones por parte de la empresa tubera al ser suspendidos, como también de las diversas agresiones directas del ex líder sindical-. Ahora, con esta noticia, los obreros podrán ver fructificada su lucha y sobre todo, convocar a nuevas elecciones para elegir a quienes formarán la nueva dirigencia, en donde obviamente José Carlos Guevara Moreno, mejor conocido como “El Profe”, será quien formará parte de una de las planillas que participará en la renovación del sindicato.

Esperemos que el ex líder, Pascual Lagunes Ochoa respete la resolución de la STPS, aceptando que su tiempo ha terminado y no continúe ejecutando violaciones, agresiones y amenazas en contra de quienes lo han denunciado. Pero ahora tendrá que responder a todas y cada una de las demandas que la clase trabajadora le realizará derivado de su inminente enriquecimiento, de las contribuciones de la clase trabajadora basificada, renta de los inmuebles del sindicato, como de sus continuas hipotecas.

También, esperamos que el gobierno estatal tome como ejemplo el encarcelamiento de la líder sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo y deje de proteger a todos los líderes charros que se encuentran insertados en los sindicatos. Esperemos compartan la misma postura de Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR)quien ha asegurado que en el gobierno de Enrique Peña Nieto: “Nadie estará por encima de la ley”.

Antiga premiado por hampón

Rumores y más rumores, pero que al cabo de los días todos y cada uno de ellos se convierten en una gran realidad. Ahora quienes se encuentran atrapados en los chismes que corren sin control de los corredores “prósperos” del gobernante, Javier Duarte de Ochoa, es que el doctor, actual jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, José Raúl Zamora Hernández Jauregui, deja la dependencia y le concederá el honor al ex secretario de Salud del estado, Luis Fernando Antiga Tinoco.

Quienes conocemos la manera de trabajar de este personaje, estamos conscientes que su estancia en la Jurisdicción Sanitaria, solo le servirá para saquearla a sus anchas; de la misma forma que se sirvió con la “cuchara grande” cuando estuvo como titular de la SSA en el estado.

Esta versión se ha vertido extra oficialmente, pero quienes laboran en dicha dependencia, argumentan que la versión corre como reguero de pólvora al interior d de la Jurisdicción Sanitaria, y ahora sí, esperan que dicho rumor se convierta en una gran ella. Un gran número de burócratas, han tenido la oportunidad en diferentes etapas de su vida laboral, de conocer la forma de trabajar de Luis Fernando Antiga Tinoco. Indican que cuando este despachó en la Secretaría de Salud, sus actitudes hacia la clase trabajadora –tanto de confianza como basificada- fue abusiva, prepotente, arbitraria a sus derechos laborales, y sobre todo, jamás se tocó el corazón para violentar los derechos laborales de sus subordinados.

Quitar a Hernández Jauregui por Antiga Tinoco no representa para ellos ningún avance, por lo tanto, esperan que todo sea un “borregazo”, pues indican que sus problemas de por si son muchos con el actual titular –a causa de su incapacidad- como para acentuarlos con el ex secretario de Salud.

El “chapulín” Manzur

Es un hecho, -declarado por el mismo presidente del Comité de Carnaval, presidente del Acuario de Veracruz, y según versión de Gaspar Monteagudo Hernández, regidor primero del ayuntamiento boqueño- también se ostenta como presidente del patronato de la rehabilitación de la Catedral, que de un momento a otro, tomará protesta como presidente municipal del municipio de Boca del Río, espacio que Salvador Manzur dejará vacante al ser convocado por parte de Javier Duarte de Ochoa, para que vuelva a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Puesto que le ofrece el ejecutivo estatal por su “gran experiencia” en las finanzas. Tomás Ruiz González le fue solicitada la renuncia, quien se defendió argumentando que su destitución no se da como producto de la detención de su “protectora”, Elba Esther Gordillo Morales; como tampoco por de los veracruzanos, fueron decomisados por parte de la autoridad. Según Ruiz González su separación se centra  por la ejecución de nuevos “proyectos profesionales personales” que debe de cumplir.

Obviamente Estadía Colom, no solicitará que se audite a Manzur Díaz, ni tampoco este último, solicitará que se estudie las arcas financieras reguladas por la Sefiplan. El hacerlo, obviamente no tan sólo le “machucaría la cola” a Ruiz González, sino también a su compadre, Javier Duarte y hasta él mismo, saldría “salpicado” por haber sido secretario de Finanzas.

Este es nuestro estado “próspero”. Al parecer los veracruzanos tendrán que continuar padeciendo de las incapacidades que este ostenta, el cual ha provocado una desestabilidad económica realmente alarmante, una latente inseguridad y el incremento de la pobreza en el estado veracruzano.

Quejas y comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter:
AGNVeracruz

Facebook
AgnInfover

Visita www.agninfover.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.