Los traidores se unen a JDO

Los traidores se unen a JDO


Otro empresario “próspero” es integrado al gobierno estatal. La principal encomienda del gobernante en turno, Javier Duarte de Ochoa, esdesarticular a tanto perredistas y panistas se pueda; partidos políticos que tienen militantes traidores, que no escatiman un instante de su tiempo en traicionar su corriente ideológica y no negarse a la fructífera idea de despachar en algunas de las filiales de la administración del gobierno estatal. Para destacar la lista de incongruentes y faltos de ética política, destacamos a Gerardo Buganza Salmerón, Enrique Ampudia Mello y hasta el servil, Francisco Javier Vicente alías “El Chuletas”. No podemos olvidar de Guillermo Herrera Mendoza ex convergente, ysi del PRD nos referimos, está el actual secretario de Comunicaciones (Secom), Francisco Antonio Valencia García,  quien fue aspirante en la anterior proceso electoral de la diputación plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A los veracruzanos nada nos sorprende por parte de quienes conforman la política. El gobierno estatal está concentrado en demostrar que todas las personas, tienen precio y se venden al “mejor postor” sin remordimientos. Hasta ahora, su hipótesis la han reforzado vivazmente, cuando existen individuos que en este momento se encuentran disfrutando de las “mieles del poder próspero”.

El discurso falso

En la toma de protesta del nuevo secretario de Comunicaciones y del “flamante” –el Ninel Conde Veracruzano-Jorge Carvallo Delfín –quien deja la diputación local para ser el nuevo carga maletas del gobernador- lo que más punza y ofende, es el discurso del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien continuamente a través de él, se burla de los veracruzanos al pretender “pintar” un Veracruz totalmente adverso al existente.

Habla sobre un lugar –imaginario- donde las oportunidades y la prosperidad en sus habitantes, se encuentran fortalecidos por un gobierno inteligente y dedicado en beneficiar a sus gobernados. En el estado de Veracruz, los índices de pobreza son realmente elevados, la falta de obras –se palpa con sólo recorrer cualquier municipio o localidad- es realmente nula, la falta de oportunidades es latente y palpable, sólo basta un pequeño recorrido en la conurbación, -y observar en los cruceros viales- para constatar la existencia de personas que sortean su suerte entre los automovilistas para así llevar un poco de alimento a sus familias.

Una mentira de esa envergadura no se puede sostener, cuando la realidad se le arroja a Javier Duarte de Ocho a la cara. Lo que realmente sorprende, es que este señor -quien ha demostrado que sólo responde a puras órdenes del ex gobernante, Fidel Herrera Beltrán- es la capacidad –pero sobre todo-, la falta de ética que este concentra para continuamente estar mintiendo. El problema –para él- es que sólo él se cree sus falacias y sus decadentes cuentos de “prosperidad”.

En las urnas se verá al final que piensan los veracruzanos cultivados sobre sus discursos obsoletos y tontos, que emite continuamente Javier Duarte de Ochoa. Sabemos de la estrategia priísta, de matarle “el hambre” a los “negritos y bembones” –según cita Raúl ZarrabalFerat, cuando se refiere a las personas de bajos recursos- quienes año con año, se conforman con una escueta despensa –de 100 pesos- gorras, camisetas, sombrillitas y porque no, algún dinerito para que puedan comprarse una torta, su refresco de cola y un gansito; y luego, ser literalmente olvidados en los que transcurre su gobierno.

La negación gubernamental

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Mattiello Canales, ha advertido continuamente sobre la existencia de grupos de autodefensa en  comunidades como Acultzingo, Ciudad Mendoza y diversas zonas del norte del estado de Veracruz.

Pero más tarda el funcionario federal en denunciarlo, que el secretario de Gobierno, el ex panista, Gerardo Buganza Salmerón en salir a desmentir la existencia de estos grupos. Hasta el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bérmudez alías “El baZurita” argumenta que hasta ahora, la dependencia a su cargo no ha detectado dichos grupos en las enmarcación veracruzana, por lo tanto, los dicho por Mattiello Canales, es realmente una falsedad.

El problema que conforme pasa el tiempo, se debilita la versión de Buganza y Zurita, al salir a la luz pública, grupos ciudadanos de autodefensa, los cuales se han conformado, por la incapacidad de la SSP para proteger a las comunidades, las cuales están a la merced de la delincuencia organizada.

En el municipio de Tlalixcoyan, ya existe este frente ciudadano de autodefensa, quienes están decididos en protegerse de los constantes asaltos de los cuales son víctimas. Se encuentran organizados y están armados con lo que pueden –palos y machetes- que no dudan en usar en el caso de ser necesario.

Como siempre “SorBuganza” no tan sólo le barre la casa a Javier Duarte, sino hasta se la trapea; al negar la existencia. El problema que quien hace pública gráficamente sobre la existencia de estos grupos, es un reportero gráfico del municipio, el cual confronta al funcionario estatal al argumentarle, que si tiene alguna duda, pues que nomás le eche un “ojito” a su material, el cual resguarda celosamente.

Como siempre, el “gobierno próspero” queriendo tapar el “sol con un dedo”.

Quejas y comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter:
@AGNVeracruz

Facebook
AgnInfover

Visita www.agninfover.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.