¿Todavía no sabemos lo peor?

¿Todavía no sabemos lo peor?

Sergio Hernández (Foto: La JornadaVeracruz)

La corrupción puede dar muchos ‘beneficios’…menos el de la duda

La semana que concluyó, la clase política estatal volvió a ser sacudida, esta vez por dos audios filtrados a las redes sociales.

En el primero, la diputada Cinthya Lobato denuncia al líder del grupo parlamentario del PAN, Sergio Hernández, por manejar con opacidad los recursos de la bancada, pero, además, habla de la organización de bacanales con sexoservidoras y consumo de drogas, presuntamente organizadas por un alto funcionario administrativo del Congreso local.

En el segundo audio, el ex secretario de Seguridad Pública durante buena parte del duartismo, Arturo Bermúdez, detenido en el penal de Pacho Viejo, comenta que el senador Héctor Yunes Landa habría recibido 1,300 millones de pesos de parte de Duarte para su campaña a la gubernatura, agrega que al entonces presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se le canalizaron más de 500 millones de pesos.

Como suele ocurrir en estos casos, los inculpados niegan las acusaciones y retan a que se prueben, incluso, en el caso de Yunes Landa, acusa guerra sucia del gobernador Yunes Linares, mismo que buscaría tender una ‘cortina de humo’ al caso del diputado Hernández.

No está de más recordar que días atrás, los que se vieron inmersos en los escándalos de corrupción fueron los diputados de Morena, por el sonado asunto de la legisladora ‘recaudadora’ Eva Cadena.

¿Qué sigue para Veracruz? ¿Alguna vez seremos testigos de que los políticos de todos los partidos se pongan a trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos?

Está complicado, porque como dijo el clásico de la Cuenca: no tienen llenadera.

@javieroldan

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos