La indispensable urbanidad política

La indispensable urbanidad política

De los ingleses hay que aprender a ser flemático, no hooligan

El accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y los tripulantes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, además del secretario privado de Moreno, Héctor Baltazar Mendoza, es un claro ejemplo de la falta de civilidad que permea a la clase política nacional, las redes sociales se cuecen aparte.

Dado lo trágico del asunto, lo que se tiene que ponderar es que se trata de dramas que afectan a las familias de las víctimas, esto, al margen de los intereses partidistas.

Lo primero a resaltar, es que la mayoría de las condolencias van dirigidas a la parentela de los poderosos, en este caso, el matrimonio Moreno-Alonso, pilotos y asistente son discriminados, su muerte parece ser cosa menor.

Lo segundo, es la prevalencia de la estupidez, cuando en afanes protagónicos se lanzan tuits que resultan infamantes, sobre todo, porque los aludidos ya no se pueden defender. El caso del diputado Fernández Noroña, es la prueba fehaciente del resentimiento empoderado.

Asimismo, el sospechosismo gratuito, que dirige sus baterías hacia el gobierno del presidente López Obrador, no contribuye en nada a resolver el asunto. En este sentido, Vicente Fox, sólo busca atraer reflectores poniéndose en ‘modo justiciero’.

Si al menos guardaran silencio el respectivo tiempo de luto, iríamos de gane.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.