La ‘morenización’ de la burocracia

La ‘morenización’ de la burocracia

Pregunta a la constitución moral de la 4T: ¿qué fue primero el garrote o la zanahoria?

Las victorias de Andrés Manuel López Obrador y sus huestes, pasaron de ser una fiesta a una tragedia, para cientos de decenas de trabajadores del gobierno federal y de las entidades en que ganó MORENA, debido a que les están corriendo de su chamba.

Se entiende que los cargos de relevancia, sean ocupados por las personas de confianza de los nuevos funcionarios (llámense compadres, novias, novios o guachomas), pero los empoderados morenos, están haciendo tabla rasa y piden la renuncia a todo mundo.

La estrategia parece ser evidente: quieren sustituir con catequistas que auxilien a difundir la doctrina de AMLO desde la burocracia gubernamental, no admiten la mínima disidencia.

Esto recuerda, toda proporción guardada, las políticas estalinistas que promovieron la rusificación de la URSS a cualquier precio, el objetivo era uniformar a la sociedad  con la ideología oficial.

Es complejo saber si alcanzarán la meta, sin embargo, el sólo propósito, abona en el enfrentamiento social que vivimos: o estás con MORENA o estás contra ellos.

No olvidemos que el concepto reivindicar (tan recurrido para justificar procederes), proviene del latín vindicare, lo cual significa: vengar. Así de sencillo.

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.