Los primero 100 días de AMLO

Los primero 100 días de AMLO

Cien días de una transformación con sabor a déjà vu 

No cabe duda que el presidente López Obrador es un experto en el manejo del timing, pues a pesar de no ofrecer resultados tangibles, su popularidad crece en niveles nunca vistos.

Hasta ahora no han bajado de precio las gasolinas, por citar un ejemplo. Los presuntos apoyos monetarios a un variopinto de sectores sociales avanzan con lentitud, se han dado despidos masivos de burócratas, la inseguridad sigue, no obstante, AMLO se consolida.

Cien días en los que las expectativas de cambio siguen vigentes, en los que con acciones simbólicas (viajar en aviones comerciales, transportarse por tierra sin grandes faramallas, etc.), el tabasqueño ha demolido el aspecto frívolo de la presidencia imperial.

Sin embargo, desde hace varios sexenios, no se apreciaba tal acumulación de poder en un Tlatoani. Así como el mandatario sepulta el glamur de Los Pinos, también restaura a tope, los poderes meta constitucionales que marcaron los mejores años de la dictadura perfecta.

Una centena de jornadas en las que constatamos que vuelven los tiempos del: le masco su chicle mi jefecito. Aquellos en los que el detentador del bastón de mando, era dueño de la verdad absoluta, el que decidía que era bueno y que era malo para la nación.

Tres meses y pico, en los que sabemos que el futuro se construye bajo la premisa de: todo tiempo pasado fue mejor.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.