Xalapa entre la crisis y el miedo

Xalapa entre la crisis y el miedo

Parajoda para quién le quede el saco: xalapito auténtico, todas sus ideas eran ‘puñeteras’

Xalapa, capital del estado de Veracruz, vive una severa parálisis económica, que se ve agravada por los más altos niveles de inseguridad de los años recientes.

Los hoteleros se quejan y anuncian bajísimo promedio de ocupación, restaurantes que cierran o despiden empleados, taxistas que ruletean como colectivos, sobre oferta de casas en venta y renta, junto con otros aspectos, son indicadores de la crisis financiera, la ciudad depende del gasto gubernamental y a cien días, la administración estatal no arranca.

Junto con Coatzacoalcos, la ‘Atenas Veracruzana’ fue considerada como una de las ciudades más inseguras del país, la extorsión, el secuestro y los feminicidios repuntan.

La actividad cultural, otrora orgullo xalapeño, subsiste gracias al esfuerzo de la sociedad civil organizada en talleres y colectivos de arte, el apoyo oficial es inexistente.

Los parques y jardines emblemáticos se encuentran en mal estado, del resto ni hablamos.

Podríamos enumerar más fenómenos perniciosos, pero nos concentraremos en el peor de todos: no hay respuesta de los gobiernos municipal y estatal, viven en su zona de confort.

Para ellos, todo es echarle la culpa a los gobernantes idos y a la malaleche de la prensa ‘fifí’. Así pues, no se ve la ansiada luz al final del túnel, pero según ellos, florecemos.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.