Se le descompone el escenario al Chiqui Yunes

Se le descompone el escenario al Chiqui Yunes

Hay manchas que no necesitan cloro para salir, una sentencia del TEV basta

La decisión del Tribunal Electoral de Veracruz para que se reponga el proceso de selección de la dirigencia estatal del PAN, es un golpe directo a las aspiraciones de Miguel Ángel Yunes Márquez, para repetir como candidato de tal partido a la gubernatura en 2024.

Con la decisión de los magistrados, el liderazgo de José Mancha Alarcón al frente del CDE queda suspendido y en riesgo de perderse, en virtud de que el candidato que impugnó, Joaquín Guzmán Avilés, estableció una alianza con el gobierno de Cuitláhuac García, por lo tanto, recibirá apoyo para lograr el triunfo en la repetición ordenada por el tribunal.

Así las cosas, el panismo local se deslindaría del cacicazgo de los Yunes del estero, lo cual abriría las puertas a otros aspirantes para el 2024 como, por ejemplo, Julen Rementería.

Es preciso decir que no todo está perdido para el Chiqui, con todo y su desprestigio, Mancha podría repetir su victoria, a menos que los operadores de MORENA por fin hagan algo bien y logren tirarlo con alguna denuncia penal bien fundada. Además, el TEPJF es la última instancia a la que recurrirán los agraviados, para buscar anular lo fijado por el TEV.

En cualquier sentido, los Yunes azules deben tener claro que ya no tienen el poder en sus manos, aunque viendo cómo están los de enfrente, podrían obtener éxito por default.

En fin, la moneda está en el aire.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.