Esperemos que AMLO ponga orden en Veracruz

Esperemos que AMLO ponga orden en Veracruz

Suponemos que le incluyeron mecanismo de autodestrucción

Cerramos el miércoles, con el anuncio del descubrimiento de otro cementerio clandestino con al menos 36 fosas, lo  que nos puede anticiparla dimensión, algo así como la mega fosa de Colinas de Santa Fe a las afueras del puerto de Veracruz. No se precisó la ubicación, sólo se dijo que en la ‘zona centro del estado’.

Previo a esto, el martes fuimos testigos de un desencuentro mediático, para no variar, entre el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal general Jorge Winckler. Veamos el motivo.

Resulta que el próximo lunes, el presidente López Obrador estará en Xalapa para encabezar la mesa de seguridad, además de hacer su famosa ‘mañanera’. En este contexto,  Cuitláhuac decidió no invitar a Winckler y éste dijo que no se aparecería para no quedar en ridículo.

Por lo que vemos, el nivel del debate no es infantil, sino patético: la sociedad agobiada por el crimen organizado y mientras, los responsables de combatirlo, emberrinchados.

Cuando las trapacerías del ex gobernador Javier Duarte empezaron a salir a la luz pública, el ex presidente Peña Nieto, por intereses políticos, decidió hacer caso omiso y ya vimos en que paró el asunto: Veracruz fue saqueado y entregado a ‘los malosos’.

Esperemos que AMLO anteponga el bien común y no la estrategia electoral de su partido y que en su visita a la entidad, de la nalgada, perdón, el manotazo que se requiere.

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.