Bailando al ritmo del Tío Sam

Bailando al ritmo del Tío Sam

Al final del día, para Trump la 4T no deja de ser región cuatro

Hasta el momento, todas las decisiones tomadas por el presidente López Obrador han sido inamovibles, trátese de las estancias infantiles o del NAIM. Ni con argumentos razonables y muchos menos con presión mediática, cambia de parecer...excepto que la presión venga de Washington.

En efecto, la decisión de otorgar visas humanitarias a todos los inmigrantes que ingresaran al país, desató una oleada de viajeros sin precedente en la historia, no por deseo de quedarse en México, sino porque dicho documento, les permite llegar a la frontera con los Estados Unidos sin tantos contratiempos.

Pues bien, dicha política cobijada bajo el concepto de la hermandad latinoamericana, llegó a su fin por el manotazo de Donald Trump, además se pretextó, que con los gringos tenemos una  ‘bonita y sagrada amistad’. Queda para mejores tiempos el tema bolivariano.

Con el caso del ex presidente Peña podría ocurrir algo similar.

La información filtrada a El Universal, en el sentido de que en EU investigan al mexiquense por presuntos actos de corrupción en PEMEX, metió presión inédita a la 4T y, aunque el AMLO dice que su ‘fuerte no es la venganza’, tendrá que actuar si no quiere ser señalado de proteger al toluquita mayor. Ni hablar, así es esto de la realpolitik.

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.