Peña Nieto nunca entendió que no entiende

Peña Nieto nunca entendió que no entiende

Aunque usted no lo crea, tenía su cosmovisión: gel o no gel, esa es la cuestión

En los primeros meses del gobierno del presidente López Obrador, se tenía la sensación de que el ex presidente Peña Nieto, no sería llevado a juicio por el cúmulo de evidentes tropelías cometidas durante su mandato.

Sin embargo, el mexiquense, dominado por su frivolidad, comenzó a exhibirse en redes sociales en compañía de su nueva novia, ora en fastuosas fiestas, ora en algún paradisiaco destino.

A lo anterior, se sumó información sobre la presunta compra de un palacete en un suburbio madrileño, asunto que fue desmentido por don Enrique, pero que, para no variar, el imaginario colectivo dio por un hecho.

Por otro lado, también nos enteramos que en los Estados Unidos lo investigan por supuestos hechos de  corrupción en PEMEX y, además, su ex colaborador Emilio Lozoya Austin, ya es perseguido por la ley, asunto que lo podría alcanzar.

La puntilla la dio la SCJN, ya que rechazó un amparo promovido por Peña, y dio luz verde para que el gobierno de Chihuahua lo pueda investigar por delitos del fuero común.

Así pues, el malhumor social aunado al largo brazo de la ley, empezarán a borrarle la sonrisa al farandulero político. Si tan sólo hubiera hecho mutis, pero bueno, no entiende.

La insoslayable brevedad/Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.