Subejercicio presupuestal

Subejercicio presupuestal

Sinónimo de austero en tiempos de la 4T: cuentachiles

Una nota publicada en El Universal, nos informa que un análisis del Observatorio de Finanzas Públicas de la facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, detectó que el gobierno de Cuitláhuac García, tendría un subejercicio presupuestal del 56% del total programado para este año, o sea, 75 mil 133 mdp de 134 mil mdp.

El asunto no es menor, porque el dinero que no se gasta regresa a la Federación, además, la entidad vive una auténtica sequía económica, por lo que no aplicar el presupuesto asignado se convierte en un acto criminal, aunque sea del ámbito administrativo.  

Esta situación se tiene que remediar en lo inmediato, por ello, sorprende que no haya respuesta oficial al problema, el silencio es la única salida que encuentran. Bueno, al menos no culparon a la yunicidad.

Por lo anterior, es deseable que el gobernador García Jiménez decida, de una vez por todas, sacudirse los lastres que están hundiendo su administración (y a Veracruz), de no hacerlo ya, se volverá parte del problema y no de la solución.

Algo tiene que ocurrir para que el estado salga del marasmo en que lo tienen sumido, no puede ser posible que al fenómeno de la inseguridad se agregue la parálisis económica. Don Cuitláhuac, ya no puede esperar más, por favor, asuma la gubernatura.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.