¿Operación cicatriz en el PAN jarocho?

¿Operación cicatriz en el PAN jarocho?

Exorcismo tropical: si no puedes con tu enemigo dile: ¡fuchi, guácala, al carajo contigo!

La derrota de Pepe Mancha en la búsqueda del CDE del PAN veracruzano, implicó un descalabro para los Yunes azules, lo cual, en teoría, los dejaría aislados.

Sin embargo, dos hechos parecen indicar que los panistas jarochos decidieron dejar las diferencias a un lado, al menos por el momento, y actuar con sentido gremial.

En el Senado, Julen Rementería, ahora adversario de la yunicidad, está promoviendo un juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García, lo cual iría precedido de la desaparición de poderes en la entidad. Nada de esto procederá, sin embargo, al coro de Julen se unió Indira Rosales, alfil de Miguel Ángel Yunes Linares en la Cámara Alta.

Mientras tanto, acá en el solar, una ‘mano misteriosa’ operó para que el grupo parlamentario del PAN lograra sumar cuatro diputados más, para obtener las 17 firmas necesarias y con ello presentar un recurso de inconstitucionalidad en la SCJN por el affaire Winckler. Los 13 panistas se disciplinaron en torno del interés primario.

Al margen de que logren o no sus objetivos, queda claro que los operadores del palacio de gobierno no pueden cantar victoria, la yunicidad coletea y como dice la máxima: madrazo que no te mata...te fortalece.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.