Las derrotas de la yunicidad

Las derrotas de la yunicidad

Cuando nuestra propia sombra nos evita es momento de comenzar a preocuparse

El viernes encarcelaron al primer integrante de la yunicidad, además, hay orden de aprehensión contra otros tres, ignoramos si son culpables o no, lo  cierto es que hay un claro embate de Cuitláhuac García Jiménez contra todo lo que huela a su predecesor.

En términos políticos, es una dolorosa derrota para Miguel Ángel Yunes Linares, ya que inicia el desmantelamiento de su proyecto, las posibilidades de que se pueda recuperar a plenitud son escasas, sin embargo, él prohijó las circunstancias de lo que ocurre.

Cuando Yunes ganó la gubernatura, se crearon grandes expectativas en el sentido de que se haría justicia a los veracruzanos ante las afrentas del duartazgo, pero no fue así.

En efecto, el choleño aplicó una justicia selectiva ya que buscaba heredarle el cargo a su hijo, esto fue lo que propició que se desviara del objetivo arriba señalado, perdió el rumbo.

En este contexto, el ex gobernador hizo todo lo posible para que su junior ganara, entre otras cosas, alianzas inconfesables y uso faccioso de los programas sociales, incluso, se enfrentó con Andrés Manuel López Obrador, a quien retó a debate llenándolo de epítetos.

Mal cálculo, perdió su hijo y ganó el tabasqueño, se consolidó el peor de los escenarios en su contra. Ahora acusa persecución política, preguntamos ¿no indica eso el librito?

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.