El desdén y la ineptitud tan caros como la corrupción

El desdén y la ineptitud tan caros como la corrupción

Epitafio de la 4T: murieron de dengue, pero gozaron de un gobernador ‘bueno’

Algo que debemos reconocer al presidente López Obrador, es su decisión por combatir la corrupción. Don Andrés afirma que tal fenómeno cuesta al país alrededor de 500 mil mdp al año, pongamos que es así y que destinados a otros usos, serán de utilidad social.

Por el contrario, uno de los aspectos más cuestionables de AMLO, es su proclividad a rodearse de personajes que lo obedezcan sin chistar, muchos de los cuales cumplen el requisito de la lealtad al cien por ciento, pero reprueban en lo relativo al talento.

En este contexto, en Veracruz estamos padeciendo un gobierno que reboza inexperiencia y lo peor, soberbia.

La combinación de estos factores tiene a la entidad en un marasmo total, lo que implica que salir del mismo, cueste más dinero de lo que se hubiera gastado para evitarlo.

¿Cuánto le está saliendo al precario sistema de salud pública atender a miles de pacientes con dengue? ¿Cuánto más costó comprar insecticida de emergencia y pagar horas extras a los fumigadores? ¿Cuánto le cuesta en credibilidad y confianza a la 4T, el desgarriate en que la tienen metida sus aprendices de brujo?

Ahí le dejamos la víbora chillando señor presidente, a usted que le gusta hacer cuentas.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.