Gobernantes los reyes de las fake news

Gobernantes los reyes de las fake news

Cuando el gobernante ve al usuario de redes sociales grita: ¡al ladrón, al ladrón!

No hay distinción de partido, sin excepción, al menos en México, los gobernantes son expertos en propagar noticias falsas, en crear realidades alternas. Desde luego, la estrategia no es reciente, es una de las herencias del priismo.

Así pues, la fake news por excelencia eran los fraudes electorales, bajo una serie de artilugios que han sido documentados hasta el cansancio, los mapaches electorales cambiaban los resultados surgidos de la voluntad del elector y encumbraban al derrotado haciéndolo pasar por ganador ¿puede haber algo más falso que esto?

Si los precios suben no hay inflación, para el mandamás se trata de un ‘indexación’. Si hay muertos por falta de medicamentos es mentira, todo es una campaña negra de los opositores. Igual ocurre si los meten al bote por pillos, se dicen chivos expiatorios, ‘cajas chinas’ para desviar la atención sobre otros fenómenos.

Cuando comparecen hablan de una realidad inexistente, eso sí, con lágrimas de cocodrilo anuncian que se avanza pero que falta mucho por hacer. Aman a la entidad como nadie, pero apenas dejan la gubernatura ponen pies en polvorosa.

Podríamos ilustrar más ejemplos, pero estos son suficientes para que la ciudadanía considere a la política como una actividad nauseabunda, razón no les falta.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos