Blindaje poroso

Blindaje poroso

La estrategia anti políticas públicas de los malosos, consiste en no leer periódicos

Ignoramos si alguien ha tenido la celestial paciencia, de contabilizar las reuniones de los distintos gobernadores de Veracruz, en los últimos tres lustros, con sus homólogos de las entidades vecinas, para establecer una estrategia común contra la inseguridad.

Sin duda, son decenas de reuniones, en las que siembre se ha anunciado (y se sigue diciendo), que las fronteras interestatales fueron blindadas y que como resultado de ello, los malosos quedan acorralados e imposibilitados de delinquir.

Queda claro que tales encuentros son un ícono de la simulación gubernamental, porque a pesar de las ‘buenas intenciones’ de los mandatarios, los facinerosos se mueven a sus anchas por donde les viene en gana, siempre van un paso delante de las policías.

Así las cosas, es menester aprovechar la legítima indignación ante la creciente ola de feminicidios y hacer un paro nacional, que incluya a toda la sociedad, con un objetivo: que los tres niveles de gobierno admitan su derrota histórica (misma que endosan al ciudadano de a pie), para con ello hacer un profundo replanteamiento de las políticas anticrimen.

De continuar con sus famosas cumbres ‘para la foto’, el crimen organizado acabará fagocitando a todas las instituciones del Estado Mexicano. Como dice el clásico: al tiempo.

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos