Coctel explosivo

Coctel explosivo

 

Gobernar de espalda a la realidad es corrupción

Cancelar una inversión de 1400 mdd en Mexicali, como resultado de una ‘consulta popular’ alentada por el presidente López Obrador, es una señal desastrosa al capital privado.

La cuestión es muy sencilla ¿qué certeza jurídica puede tener una inversión si una ‘consulta popular’ la puede echar abajo?

Ningún empresario en su sano juicio, arriesga su dinero sino tiene bases sólidas para recuperar la inversión, en este sentido, si sumamos el tema del NAIM con el de la cervecera Constellation Brands, el resultado es desalentador para la actividad económica.

Lo peor del caso, es que las decisiones internas se conjuntan con dos fenómenos externos, la caída de los petroprecios y la pandemia del COVID-19, un escenario catastrófico.

Así pues, la terquedad del mandatario de seguir en campaña, tiene un impacto directo en el futuro inmediato, en virtud de que tenemos una recesión económica en puerta y la estrategia implementada por YSQ, es todo lo contrario a lo que se requiere.

El drama de don Andrés, es que no entiende que lo único que puede disminuir la pobreza es la prosperidad económica con distribución de la riqueza. Se debe cuidar el medio ambiente, pero con supuestos técnicos, no ideológicos. En lugar de refundar, va a refundir.

 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos